“HISTORIA DE LA LITERATURA DE INGLATERRA”

      

En el siglo XVII, se designaba lo que hoy denominamos “literatura” por medio de las palabras poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, no necesariamente en verso. La escritura se utilizaba como medio de expresión.

 En Inglaterra, en el siglo XVIII la palabra literatura no se refería solamente a los escritos de carácter creativo e imaginativo sino que abarcaba el conjunto de escritos producidos por las clases instruidas: cabían en ella desde la filosofía a los ensayos, pasando por las cartas y la poesía. 

Siglo XVIII, la novela tenía mala reputación, y se le cuestionaba si debía pertenecer a la literatura. No se admitían las baladas callejeras ni los romances, ni las obras dramáticas. En el romanticismo de la Inglaterra, el término literatura era ideario a sinónimos como visionario o inventivo.

La propia denominación de este período deja clara su raíz cultural clásica, cuyo ideal de equilibrio se adaptaba perfectamente al carácter inglés. Uno de los géneros más en boga fue el de la literatura de viajes, utilizado como medio para criticar la propia realidad desde otros puntos de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: